La muerte de Sir Michael Gambon dejó huérfanos a los fieles seguidores de la saga de Harry Potter en el cine. El actor que dio vida al querido profesor Dumbledore falleció el pasado mes de septiembre a los 82 años, a consecuencia de las complicaciones de una neumonía. Su familia se hundió en la tristeza ante su pérdida, especialmente su esposa, Anne, quien le acompañó a su lado junto a la cama del hospital hasta su último aliento, como así hizo también su hijo Fergus. Pero nada se sabía de esa otra familia que había mantenido en secreto, la que formó junto a Phillipa Hart, de la que se enamoró en el set de rodaje de la serie ‘Longitude’ en el año 2000 y con la que tuvo dos hijos, Tom y William, de 17 y 15 años respectivamente. Pero la polémica podía ser aún mayor y así ha sido, porque la amante, ha quedado fuera del testamento millonario, mientras que la esposa sí que se ha reservado un privilegiado hueco en el jugoso reparto. El escándalo es mayúsculo, dado que vivía con su amante durante los últimos 20 años.
Michael Gambon interpretando a Dumbledore en ‘Harry Potter’Michael Gambon interpretando a Dumbledore en ‘Harry Potter’Redes SocialesRedes Sociales
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, rezaba el comunicado que la familia oficial emitió a los medios tras su muerte por neumonía a los 82 años. No se hacía mención a la otra familia, la que formó con su compañera de profesión, 25 años más joven que él, con la que tuvo dos hijos en secreto. Durante 20 años estuvo haciendo malabares para mantener una doble vida que, ahora, le ha salido muy cara a la amante y sus dos hijos, quienes han sido eliminada de un plumazo ante notario de su legado, tal y como ha publicado este miércoles el diario británico ‘Daily Mail’.
El afamado actor nombrado por la reina Isabel II de Inglaterra como caballero, redactó un testamento en 2016 que dejaba fuera del reparto a su querida Phillipa Hart. Su fortuna está cifrada en cerca de 2 millones de euros, de los cuales 11.000 euros han ido a parar a los bolsillos de cada uno de sus hijos menores. Así se establecen en las últimas voluntades a las que ha tenido acceso el citado medio. Además, sus vástagos secretos se han quedado con un trofeo de gran valor sentimental, aunque escaso económico, pues se trata de un corazón de plata que recibió como premio a manos del Variety Club de Gran Bretaña, uno en 1987 y otro en el año 2000. Así era más fácil el reparto, uno para cada uno de sus hijos menores, dejando al mayor con el resto de la fortuna millonaria.
Michael GambonMichael GambonGtres
Este movimiento ha sido muy criticado. Primero por conocerse que Michael Gambon tenía una doble vida, otra familia a espaldas de su primera esposa. Pero ahora también por haberles dejado desamparados con la amplia fortuna que amasó con las ocho entregas de ‘Harry Potter’, que ha movido millones y continúa generando ingresos. Todo esto se lo queda su mujer oficial, así como su primogénito, mientras que la amante y sus dos hijos menores se conforman con las migajas y los buenos recuerdos compartidos juntos en vida. Su mujer quedó devastada al conocer que su marido iniciaba una relación con su compañera de trabajo, pero no le quedó más remedio que aceptar su romance y dejar que él viviese con ella y formase una nueva familia. Ahora parece que su sacrificio ha tenido su recompensa, aunque esto haya supuesto dejar a la parte contraria sin un céntimo de la herencia.